viernes, 15 de junio de 2007

Y con ustedes… Lucho Bermúdez!!!



Estas palabras se escucharon durante varios años los salones del Hotel Nutibara. Noche tras noche, nuestro Hotel tenía el honor de presentar en sus tarimas, a uno de los genios musicales más grandes que ha tenido Colombia: el maestro Lucho Bermúdez.

Fueron muchísimas las noches en las cuales el maestro llenó nuestros salones y corredores de porro, cumbia, y ritmo tropical. Haciendo bailar, reír y divertirse a todo el mundo.

Lucho Bermúdez, el famoso músico costeño, nació en Cartagena en 1912, más exactamente en Carmen de Bolívar, la ciudad que le dio nombre a una de sus mejores canciones, la cual hoy clasifica dentro de la lista de las diez composiciones más bellas de la música popular Colombiana. El talento de Lucho Bermúdez le permitió llegar a muchísimos escenarios del mundo, mostrando en el exterior la belleza del Folclor Colombiano.

Este hombre de mediana estatura, complexión fuerte, pelo negro y liso peinado hacia atrás, ojos achinados, sonrisa fácil, e inconfundible acento costeño; Llegó en 1948 a Medellín, contratado por el Nutibara durante dos años, para cantar en la orquesta de planta del Hotel.

Efectivamente, Lucho estuvo en el hotel durante dos años, y al terminar el contrato, siguió radicado otros doce años en Medellín, tiempo durante el cual produjo algunos de sus más grandiosos trabajos, estando establecido en esta ciudad para la cual siempre fue un huésped de honor.

Lucho Bermudez, otro de las prestigiosos visitantes que pasó por nuestra historia, una más de las personas que compartió con nuestro hotel un poco de ese algo, que sólo puede disfrutarse aquí, en el Hotel Nutibara.

El hotel del corazón de Medellín.

No hay comentarios: