miércoles, 27 de junio de 2007

La "Close" que los dejó a todos con la boca "Abierta".


Era una noche de moda en el hotel. Habían pasarelas, fotógrafos y ropa por todas partes. Era un desfile como cualquiera, sin embargo, había algo, o mejor dicho alguien, que hacía que este evento fuera diferente a muchos otros. Este espectáculo contaba con la presencia de Roberta Close.

El salón de los espejos del Hotel Nutibara estaba completamente lleno, y ella al cruzar la pasarela, se robó absolutamente todas las miradas del público, es imposible decir, que había un solo hombre presente, capaz de negarle su belleza.

Para quienes no lo saben, Roberta Close, la mujer de la fotografía, tuvo el nombre de Luiz Roberto Gambine Moreira hasta los 17 años, cuando tomó la decisión de enfrentarse a todo y defender su deseo de ser reconocida como mujer.

Por esta razón en 1989, Roberta viajó a Londres y se realizó la cirugía de cambio de sexo, siendo una de las primeras personas en el mundo en atreverse a hacerlo. A pesar de que Brasil –su país de origen– es catalogado como una nación liberada y desinhibida, Roberta encontró mucha oposición para ser reconocida como mujer, al regresar de Inglaterra.

Roberta Close, otro de los prestigiosos huéspedes que pasó por nuestra historia, una más de las personas que compartió con nuestro hotel un poco de ese algo, que sólo puede disfrutarse aquí, en el Hotel Nutibara.

No hay comentarios: